jueves, 6 de noviembre de 2014

Independencia Financiera o Libertad Financiera ?.



¿Sabías que conseguir Independencia Financiera es MUY diferente a conseguir Libertad Financiera?

Hoy me encargaré de explicarte dicha diferencia, y de mencionar un poco lo que debes tener en cuenta para lograr finalmente, ser totalmente independiente.

La independencia, en el término más general, no es estar libre de los demás, tanto como lo es depender de uno mismo. Es decir, a pesar de que la libertad y la Independencia buscan lo mismo (bienestar, calidad de vida) no se basan en el mismo principio.

Si eres independiente, significa que no dependes de ningún empleador o tercero que controle tus ingresos o tu tiempo de alguna manera. Si tienes un empleo, no eres independiente, así de sencillo.

Estamos siendo objetivos, si tienes un empleo no te sientas mal, muchos lo tienen y esto te puede servir como punto de apalancamiento para crear mejores condiciones en tu vida.

Pero debes saber, que sencillamente depender de que otro te diga qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo, va totalmente en contra de la filosofía de la Independencia financiera.

Por su parte, la Libertad financiera va un poco más allá. La libertad te libera incluso de ti mismo, la independencia no.

Una persona puede tener un autoempleo (negocio, empresa, proyecto,emprendimiento), ser independiente y aun así NO ser libre.

Pero si una persona es libre, es absolutamente independiente, sin lugar a dudas. ¿Notas la pequeña diferencia? La gente cree que independencia y libertad financiera son lo mismo, y buscan lo uno o lo otro indiscriminadamente.

Es por esto que muchas personas sencillamente empieza por un buen camino, para luego encontrarse de igual manera en el ciclo vicioso de la producción de dinero a cambio de tiempo.

¿Realmente Quieres Independencia?
Bueno, si lo que has leído hasta ahora, te da una idea de que no quieres independencia entonces, déjame decirte que tampoco debemos irnos por los extremos.

Si bien la libertad financiera es indispensable de lograr y debería ser el objetivo final de nuestras acciones día a día, para lograr eso primero hay que lograr independencia.

Querer ser libre antes de ser independiente es como querer correr antes de aprender a caminar.

Si no cuentas en este momento con una mentalidad de independencia, en el futuro te será muy difícil o prácticamente imposible alcanzar libertad financiera, dado que tu reprogramación mental no es posible de realizar de la noche a la mañana, y se necesitará algo más que un par de ideas en tu mente para vivir de tus ingresos pasivos.

Lo primero entonces, es Buscar Ser Independiente. ¿Tienes un empleo? ¿Qué te detiene de dedicarte una hora diaria a crear un nuevo proyecto o emprendimiento? ¿Estás en un negocio? ¿Qué tan independiente de tu negocio eres ahora mismo? ¿Estás en tu casa desempleado? ¿Qué tanto te has dedicado realmente a estudiar la abundancia?

La independencia es un estado de la mente, la esclavitud también lo es; muy similar al liderazgo y a la sumisión las personas finalmente terminan decantadas por uno u otro de los bandos.

Para conseguir independencia financiera es necesario que empieces a dedicarte desde hoy seriamente al tema; créeme, no serás independiente dejando todo para mañana.

Investiga en tu caso, en tu ciudad, en tu situación, qué maneras tienes de efectivamente empezar con algún proyecto ¿Son las empresas multinivel para ti? ¿Quizás los negocios por Internet? ¿Te atreves a crear una empresa PyME?

Lo que sea que te funcione estará bien y si te brinda independencia, en algún momento te brindará libertad… así que ¿Qué esperas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario