viernes, 3 de octubre de 2014

No seas un elefante conformista.



¿Qué demonios somos? ¿Humanos?….. ¿Sólo eso? Ó somos entes más fuertes de lo que merecemos. No te suena a nada que eres “A imagen y semejanza de dios” no te hace clic.
Tal vez nos pase lo mismo que les pasa a los elefantes. Vivimos anclados, atados a ideas y estereotipos que nos ha impuesto la sociedad, nuestra familia, pareja y toda persona que nos “quiere” y que nos dice las cosas “por nuestro bien
Es una pena cuando vivimos por mucho tiempo envueltos en falsas ideas, conceptos erróneos,aprisionados en una situación, momento, problema del cual nos parece imposible liberarnos. Sin embargo ¿no será que somos como los elefantes?
Los elefantes son grandes, fuertes, poderosos, capaces de arrastrar arboles de varias toneladas, pero sonincapaces siquiera de intentar librarse de las cadenas que los sujetan de una pata.
Una vez leí de una persona que llevó a sus hijos al Circo para que se divirtieran, y se sorprendió demasiado al ver a un enorme e imponente elefante de 5 toneladas, separado de la gente por una pequeña y endeble reja de metal, atado por tan solo un pequeño mecate a una estaca.
Este padre de familia alarmado por este enorme riesgo, le reclamó a un cuidador, llamándole la atención sobre esta falta ¿Cómo era posible que sujetaran a esa enorme bestia con tan solo un mecate a una pata? ¿Que pasaría si ese elefante se molesta y se lanza hacia la multitud, donde hay mujeres y niños? ¿Acaso son inconscientes?
El cuidador muy calmado le explico al caballero: No se preocupe señor, este elefante ya está mentalizado a no moverse en cuanto se le pone ese lazo en la pata, déjeme le explico: Desde que los elefantes son pequeños, se les ata la misma pata a una grande y pesada cadena, que se sujeta a una gran estaca al suelo, el animal tira y tira hasta que prácticamente se rinde de cansancio, así lo tenemos durante al menos 5 años, para cuando el crece y aumenta su tamaño, su mente ya está acostumbrada a aceptar que en cuanto se le pone la cadena en la pata, es imposible moverse y es entonces cuando él no se percata de si es cadena o lazo, simplemente, su mente no intenta más tirar, el animal ya se rindió, por eso no tenga miedo, así de grande y fuerte como lo ve, jamás intentará romper sus cadenas.
Después de que escribo esto, yo pienso en ti, en todas mis amigas y amigos que he tenido y siento una punzadaen el estomago cuando pienso en que verdaderamente somos como elefantes.
Aceptando vivir a medio gas de nuestra potencialidad, porque nos entrenaron para aguantar todo, como los elefantes, hoy muchos son expertos en aguantar matrimonios sin sentido, relaciones disfuncionales, empleos mal pagados, padres maltratadores, amores a medias, humillaciones, maltratos y quien sabe cuánta cosa más, pero no pasa nada, al fin y al cabo somos como los elefantes….tan grandes y poderosos, pero incapaces de romper nuestras cadenas que nos ha impuesto la sociedad.
 que me lees, quiero decirte que tú eres un ser especial, tú tienes todo el potencial para lograr cualquier cosaque te propongas, tú eres capaz de expresar amor y felicidad por cada poro de tu piel, tú eres capaz de cambiar a bueno y positivo todo circunstancia que te rodea, tu eres capaz de robarle el corazón a cualquiera y lo único quetienes que hacer es dar un fuerte tirón de pie, olvidarte del entrenamiento que te dieron, rompe el mecate mentalque tienes en la cabeza y que te ata a las ideas de la sociedad y olvídate de todo aquello que te han impuesto y simplemente: ¡¡¡¡VIVE!!!
Con las redes de mercadeo sucede lo mismo, nuestra cadena se llama “empleo”, pensamiento de empleado. Pero lo que tal vez nadie te ha dicho, es que no necesitas renunciar a tu trabajo para hacer una red exitosa, al contrario, hoy que tienes empelo, el hacer una red de mercadeo te podría traer un doble ingreso.
Yo te puedo garantizar que los próximos 5 años de tu vida, serán idénticos a los 5 anteriores si estas ganando el mismo salario que ganaste los 5 años anteriores.
En cambio también te puedo garantizar que si haces una red de mercadeo a la cual le dediques 2 horas al día,durante 5 años, podrías alcanzar ingresos superiores a las 6 cifras y vivir una vida cómoda por el resto de tu vida.

Recuerda las palabras de Albert Einstein: “La mejor definición de locura, es esperar resultados diferentes, haciendo lo mismo” Si quieres vivir con más comodidad, si quieres tener mejores ingresos, si quieres dejar de trabajar sin perder tus ingresos, Te invito a que inicies una red de mercadeo y dejes atrás tu pensamiento de Elefante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario