lunes, 22 de diciembre de 2014

¿Quieres vivir de tus rentas?



¿Quieres vivir de tus rentas? La inversión en bienes raíces es considerada una de las más seguras y no tienes que ser un especialista para empezar a invertir en inmuebles.

Sin embargo, antes de hacer una compra debes contar con algo de capital, tener información sobre el mercado y saber que estas inversiones no se destacan por su liquidez.
En caso de necesitar tu dinero tendrás que esperar de seis meses a dos años para venderla (dependiendo del mercado y de las condiciones de tu propiedad). Y si quieres vender con mayor rapidez, quizá tengas que sacrificar el precio.
Conoce la zona antes de comprar.
El principio básico para evaluar una propiedad se reduce a su ubicación, pues de ésta dependerá la forma en que aumentará su valor con el paso del tiempo, es decir, la plusvalía.
Un incremento en la plusvalía de la propiedad depende de las mejoras en el entorno que la rodea, incluyendo servicios, vialidades y accesibilidad.
Una propiedad acorde a la zona
El tamaño de la propiedad debe ser acorde a la zona. Una casa demasiado grande u ostentosa entre otras de menor tamaño pierde competitividad.
Una casa que no cuente con el número de baños o habitaciones estándar en la colonia será menos apetecible.
Nunca encariñarse con el inmueble
Cuando los flujos no cubren el mínimo esperado por tu inversión, es momento de vender y moverte a nuevas inversiones.

Un rendimiento aceptable en la vivienda se ubica entre 5% y 6% anual sobre el valor.  Este rendimiento debe evaluarse una vez descontados los gastos que genera la propiedad, entre éstos, el pago de impuesto predial, el impuesto sobre la renta, mantenimiento y seguros.
Si la zona te permite obtener rentas por encima de este monto, quiere decir que debes conservar tu inversión.
Adquiere un inmueble que puedas pagar.
Antes de comprar considera que al menos debes poder cubrir con la renta los pagos de la hipoteca.

Durante los primeros años de una hipoteca prácticamente estarás pagando sólo intereses, la propiedad aún no es tuya, por lo que poner de tu bolsa dinero extra para los pagos, además de flujo que genera la casa significa una ganancia para el banco y no para ti como inversionista.
No olvides que los contratos de créditos hipotecarios te prohíben rentar la propiedad so pena de obligarte a liquidar el crédito si el banco te descubre.
 Considera invertir en preventas.
Una buena opción es invertir en preventas, ya que al financiar al constructor para terminar la propiedad obtienes el rendimiento al vender cuando la propiedad está terminada.

Busca opciones que cuenten con un gran número de clientes potenciales e investiga la seriedad del constructor, así como la posibilidad de que la obra esté lista en la fecha prometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario