lunes, 2 de febrero de 2015

Reduce tus gastos.



Tres son los primeros pasos que puedes dar para lograr este objetivo.
Ten en cuenta que no debes ser drástico, eliminando multitud de gastos de golpe, al final, volverás a caer en todos ellos y puede que en alguno más.
Es necesario ir poco a poco.
1º. Coge todas tus facturas y gastos que hayas tenido durante el último mes. Agrúpalas por tipo de gastos, por ejemplo, alimentación, hogar, alquiler/hipoteca, etc.
Observa que gastos te son prescindibles, es decir, aquellos con los que puedes vivir sin ellos sin problemas. Presta especial atención a las suscripciones mensuales, ya sea a revistas, coleccionables, juegos, etc. suelen ser un sumidero de dinero, realmente innecesario.
2º. Anota todos los gastos que tengas. Hazlo durante un tiempo, una semana está bien aunque lo ideal sería un mes. Uno a uno, aunque sean muy pequeños o muy grandes. Todos los gastos.
El simple hecho de apuntarlos ya te hará tener más cuidado, e incluso evitarás completamente esos gastos innecesarios.
3º. Examina tus rutinas diarias. Cuidado con las rutinas que te provocan gastos, como tomar café en el bar o comer fuera todos los días. Pregúntate si puedes cambiar esas rutinas, por ejemplo, tomando el café en la oficina o llevando comida preparada.
Lo que debes buscar con estas medidas, son aquellos gastos innecesarios que son una rutina para ti pero que te costará muy poco cambiar. De esta forma lograrás tener un saldo positivo entre los ingresos y los gastos, de una forma muy sencilla y sin prácticamente esfuerzo.

Se puede hacer mucho más, esto es solo el inicio. Pero antes de correr hay que aprender a andar, así que no intentes ir muy deprisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario