domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Por qué el dinero es malo?




El dinero, en general, posee muy mala fama pues es visto por gran cantidad de personas desde una perspectiva muy negativa. Mucha gente suele echarle a él la culpa de la situación en la que se encuentran pues piensan que si tuviesen más dinero todo sería diferente, sin embargo esto no es para nada cierto. Además suelen tener también la falsa creencia de que aquél que posee dinero lo ha logrado de alguna manera poco honrada.

Pues bien, en cuanto a lo primero, el dinero no es el responsable de la forma en que una persona vive sino que el verdadero responsable de su vida no es otro más que él mismo. 

Él es el único que puede hacer algo al respecto con su realidad, luchando para cambiarla y obtener así aquello que desee. El dinero no cambia nada, más dinero no es sinónimo de mejor vida, es más en muchas ocasiones el dinero puede incluso ser la causa de la ruina
.
Respecto a lo segundo, demasiadas veces juzgamos precipitadamente y hablamos sin saber, pues si bien hay personas que ganan dinero de una forma indebida también las hay que no. El mero hecho de tener dinero no significa que la persona que lo tiene lo haya obtenido de una forma deshonrada.

El dinero no es ni bueno ni malo, sino que es simplemente un instrumento del que nos servimos para hacer intercambios. Los buenos o malos somos nosotros, quienes hacemos uso de él, pues podemos utilizar el dinero para fabricar armas o para fabricar medicinas.
Amigos, el dinero” es importante; y siempre discuto con mi familia de este tema. Ellos dicen, soy pobre pero honrado, el amor es mas importante, hasta me llegaron a decir, la biblia dice que el dinero es la raíz de todos los males, ! La raíz de todos los males según la biblia es el AMOR al dinero.

Me preguntan muy seguido, que es mas importante para vos, el amor o el dinero y se me viene a la mente el libro de T Harv Eker “Los Secretos De La Mente Millonaria” que en una parte dice: “cuando me preguntan que es mas importante, el amor o el dinero, yo les respondo…¿Qué es mas importante para ti, tu brazo o tu pierna?  Los dos son muy importantes en sus respectivas áreas, el amor es muy importante en donde actúa, al igual que el dinero; sino, prueba pagar al banco con amor J”
Me quedó grabada esa parte y es asi como les respondo.

Entonces amigos, yo les digo a ustedes, dejemos esa  vieja creencia de que el dinero es malo, que los ricos son codiciosos, etc etc… creería que puedo escribir un libro entero con todas esas creencias que el común de las personas tienen y que las limitan hasta tal punto de no querer tener dinero y no vivir como en mi opinión realmente se merecen.

Lo único amigos que quiero decirles es que abran sus cabezas, no se centren en el dicho popular que los mantiene encerrados con la masa.

El dinero en si no es malo. Se juzga el dinero dependiendo de el uso que se le de.
Respondiendo a la pregunta:  ¿Por qué el dinero es malo? Simplemente porque lo usamos mal.


Ah! Y otra cosa importante. HAY PARA TODOS, no porque el tenga mas yo voy a tener menos. Todos tienen las mismas condiciones de ser ricos en todos los sentidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario